Facilitadores TIC visitan escuelas primarias y secundarias

En el marco de las actividades llevadas a cabo por la Coordinación de Tecnologías de la Información y la Comunicación, Facilitadores TIC acompañan a escuelas de Educación Primaria y Secundaria de la Provincia en la implementación de aspectos administrativos, técnicos y pedagógicos para la incorporación de tecnologías.

En lo que respecta a cuestiones técnicas y administrativas los facilitadores TIC se encuentran poniendo en funcionamiento las Aulas Digitales Móviles (ADM) que han recibido las Escuelas de Educación Primaria. Las tareas se encuentran orientadas al desbloqueo, asociación y cambio de pilas de las netbooks, a los efectos de que posteriormente cada institución pueda continuar con este proceso.

Por su parte, en relación a los aspectos pedagógicos, en los Departamentos Colón y Victoria se vienen desarrollando dos cohortes simultáneas de la propuesta de formación “Alfabetización Digital Básica para escuelas primarias”. A la fecha, la mayoría del nivel han recibido el ADM y, en consecuencia, irán recibiendo estas instancias de capacitación.

Respecto a Escuelas del Futuro, éste tiene como objetivo promover la alfabetización digital mediante un laboratorio de prueba permanente de recursos innovadores en los distintos ejes de implementación del Programa; esto es: Laboratorio Virtual de Matemáticas, Programación, Robótica, Drones, Laboratorio de Ciencias naturales, Idioma a distancia, y Formación continua. En nuestra provincia, la Coordinación de TIC se encuentra desarrollando actividades en escuelas primarias y secundarias seleccionadas en los departamentos de Gualeguay, Gualeguaychú, Nogoyá, Victoria, Paraná, La Paz, Uruguay y Concordia.

Autor: Equipo Técnico Pedagógico TIC

Publicador: Celina Morisse