En la Sala Mayo

"Mafalda en su sopa" visita Paraná

El miércoles 09 de agosto se inauguró la muestra que trae a la "contestataria" más conocida del mundo. Hasta el 9 de septiembre hay tiempo de visitar la muestra.

Es una propuesta conjunta entre la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Paraná y la Universidad Autónoma de Entre Ríos (Uader). Es abierta para toda la familia, pudiéndose disfrutar de visitas guiadas.

Los horarios de visita quedaron establecidos de la siguiente manera:
-Lunes a viernes de 9 a 12 y de 14 a 20,
-Sábados, domingos y feriados será de 15 a 20.

En tanto, los recorridos guiados se realizarán en días y horarios específicos:
-Martes a viernes de 9.30 a 10.30 y de 14.30 a 15.30
-Los viernes, sábados y domingos de 17 a 18
Los turnos pueden solicitarse vía web en este enlace . Además, es importante señalar que contarán con intérpretes de Lengua de Señas Argentina.

Los mediadores culturales que llevarán adelante el recorrido guiado, serán estudiantes de Artes Visuales, Museología y Turismo de la UADER becados para tal fin, que fueron preparados para la tarea. La misma consiste en atención al público visitante y desarrollo didáctico, pedagógico y educativo de la exposición.

“Mafalda en su Sopa” es, también, un registro de fotografías y objetos que dan cuenta de la apropiación que el público hizo de los personajes de la tira, incluidos en tarjetas de casamiento, tatuajes en la piel, nombre a negocios, jardines, bibliotecas y diferentes espacios públicos; quedando claro que acompañó a sus lectores desde la infancia, creció a su lado, representó a la gran mayoría e hizo reír a varias generaciones impulsando a pensar críticamente a la sociedad y cada momento de la vida, durante los últimos 50 años.

La muestra contará con el acompañamiento y la guía de la curadora de la Biblioteca Nacional, Judith Gociol, periodista e investigadora especializada en temas culturales e historietas.

Fuente: APFDigital

Autor: Cristina Schwab