Festival Internacional de Cine de Entre Ríos

El 17 de octubre comienza el Festival Internacional de Cine de Entre Ríos.

Este evento de carácter internacional es organizado por la Secretaría de Turismo y Cultura del Gobierno de la provincia. Durante estos días convergerán en un mismo evento la producción audiovisual provincial, nacional e internacional y será una oportunidad única para impulsar la actividad cinematográfica, exponer los trabajos de productores provinciales y generar un punto de encuentro entre hacedores del mundo audiovisual.

En esta oportunidad dos países, Francia y Suiza, a través de sus embajadas colaborarán con el evento así como también lo harán distribuidores internacionales, directores y productores de cine y demás profesionales de la industria audiovisual. Con el objeto de potenciar la producción local se lanzará un concurso específico para realizadores de la provincia.

Las diferentes instancias que comprenden conversaciones, charlas debate, proyecciones, se alternarán entre La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Lo novedoso es que los espectadores podrán ver las funciones de forma gratuita entre las 15 y 21 horas .Dentro del evento se dedicará un día para constituir mesas redondas y debates sobre Cine Nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción, la Ley de Fomento al Cine Entrerriano con la presencia de les realizadores audiovisuales de todo el NEA.
Finalmente el sábado 20 de Octubre habrá Noche de Gala y entrega de Premios. El Gran Jurado será el público que con su votación diaria elegirá las películas ganadoras en cada una de las secciones y entregará los premios creados especialmente para este Festival.
Espacio FICER

Los encuentros, las conversaciones entre película y película, las charlas entre debate y debate, tendrán lugar en el polo cultural que componen el Centro Provincial de Convenciones, La Vieja Usina y el Instituto Audiovisual de Entre Ríos. El Espacio FICER ofrecerá también gastronomía intercultural con propuestas para celebrar la producción entrerriana, suiza y francesa.

Concurso de cortometrajes

Una de las actividades centrales del Festival es un Concurso de proyectos para cortometrajes de realizadores de Entre Ríos: se elegirán diez que recibirán una capacitación profesional para desarrollar sus proyectos inéditos. Con la guía profesional de tres jurados/capacitadores de la industria audiovisual.

Proyecciones FICER

Les espectadores podrán disfrutar de todas las funciones con entrada gratuita entre las 15 y las 21 horas. Se proyectarán 11 películas y cortos entrerrianos; tres largometrajes infantiles, nacionales e internacionales; seis films internacionales (suizos y franceses) y una película al cierre.

FICER + Cinemóvil

El Festival proyectará en simultáneo cuatro funciones diarias de audiovisuales entrerrianos en distintas localidades entrerrianas. Será a través del Cinemóvil los días miércoles, jueves y viernes.

Mesas de trabajo y debates

Tendremos también un día dedicado a mesas redondas y debates sobre Cine Nacional, nuevas tecnologías, distribución de contenidos, formatos de producción, la Ley de Fomento al Cine Entrerriano con la presencia de les realizadores audiovisuales de todo el NEA.
Estas actividades están dirigidas a les realizadores, estudiantes, productoras/es y creadoras/es de Entre Ríos del ámbito del cine, con acceso libre. Acontecerán en la Sala “Rubén Noble” del Instituto Audiovisual de Entre Ríos (IAER), con participación activa de las asociaciones de realizadores audiovisuales con representación nacional.

El FICER también reunirá a los Cineclubes de Entre Ríos junto a los cineclubes Nacionales que han sido protagonistas de la historia de nuestro país.

Cierre y premios

El sábado 20 de Octubre habrá Noche de Gala y entrega de Premios. El Gran Jurado será el público que con su votación diaria elegirá las películas ganadoras en cada una de las secciones y entregará los premios creados especialmente para este Festival.

Actividades turísticas del 17 al 20 de Octubre

Se realizarán con reserva previa al mediodía.

Hospedaje

Habrá promociones especiales con descuentos exclusivos para quienes concurran a vivir la experiencia del Festival.

Secretaría de Turismo y Cultura
Gobierno de Entre Ríos