Los Festivalitos TIC siguen recorriendo la provincia

Los días 3 y 4 de octubre se realizaron Festivalitos TIC en los departamentos de Islas del Ibicuy y Gualeguaychú.
Estudiantes tomando fotos para su stop motion - Gualeguaychú
FotoEstudiantes tomando fotos para su stop motion - Gualeguaychú
Momento de producción del taller de animación - Gualeguaychú
FotoMomento de producción del taller de animación - Gualeguaychú
Programando en Islas del Ibicuy
FotoProgramando en Islas del Ibicuy
Momentos previos al juego sobre Ciudadanía Digital - Ibicuy
FotoMomentos previos al juego sobre Ciudadanía Digital - Ibicuy
Descargar

La Coordinación de TIC del CGE en conjunto con la Dirección de Educación Primaria vienen desarrollando Festivalitos TIC en diferentes localidades de la provincia.

El miércoles 3 de octubre fue el turno del departamento Islas del Ibicuy con sede en la escuela N° 8 “20 de junio”, de la localidad de Ibicuy. En esta ocasión, participaron 222 estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de dicha escuela, distribuidos en los talleres de animación, radio, programación y juego sobre ciudadanía digital.

En tanto, en la ciudad de Gualeguaychú y en el marco de Feria de Educación se realizó el festivalito TIC en la escuela primaria N° 2 “Domingo Matheu” en la que se desarrollaron los talleres de animación y programación con estudiantes de escuelas primarias, escuelas de educación integral y las y los docentes a cargo de los grupos.

Ambas jornadas se desarrollaron con éxito gracias a la coordinación de las actividades con las Direcciones Departamentales de Escuelas y los Facilitadores TIC de cada departamento.

La semana siguiente se realizará este evento en las ciudades de Chajarí y Federación, respectivamente.

Publicador: Carla Machiavello - Florencia Gareis