Más Festivalitos TIC en la Provincia

El 16 de agosto se desarrollaron Festivalitos TIC en las ciudades de Concordia y San Salvador con la participación de más de 200 estudiantes de escuelas primarias.
Taller de Scratch en Concordia
FotoTaller de Scratch en Concordia
Taller de Stop Motion en Concordia
FotoTaller de Stop Motion en Concordia
Descargar
Juego sobre uso de internet en Concordia
FotoJuego sobre uso de internet en Concordia
Apertura de la jornada en San Salvador
FotoApertura de la jornada en San Salvador
Taller de Historieta en San Salvador
FotoTaller de Historieta en San Salvador
Descargar

El jueves 16 de agosto se realizaron dos Festivalitos TIC en las ciudades de Concordia en horas de la mañana, y en San Salvador por la tarde. En la ciudad de Concordia la actividad se desarrolló en la Escuela Primaria N° 42 "General Manuel Belgrano" y se recibieron estudiantes de las escuelas primarias N° 53 "General San Martín" y N° 55 "Justo José de Urquiza". Mientras que en la ciudad de San Salvador la escuela Sede fue la Primaria N° 2 "Bartolomé Mitre" que recibió a Escuela Primaria N° 1 "José María Texier", Escuela N° 5 "Cententario" y Escuela N° 12 "Justo José de Urquiza" de la ciudad de General Campos.

En ambas encuentros los estudiantes disfrutaron junto a los docentes y directivos que acompañaron en los diferentes talleres vinculados a favorecer la apropiación crítica de las tecnologías para el aprendizaje y el conocimiento. Los talleres estuvieron a cargo de los facilitadores TIC de los programas Aprender Conectados y Escuelas del Futuro de la ciudad de Concordia, San Salvador y Paraná junto con integrantes del equipo técnico pedagógico de la Coordinación de TIC del CGE.

Estas jornadas son posibles gracias al trabajo conjunto de la Coordinación de TIC con la Dirección de Educación Primaria, las Direcciones Departamentales de Escuelas de cada uno de los departamentos que participan, supervisores de nivel, directores, docentes y los estudiantes, que disfrutan compartiendo con otros compañeros y diferentes espacios.

La próxima semana se llevarán adelante Festivalitos TIC en los departamentos Uruguay y Colón, con actividades programadas para el resto de los departamentos.

Autor: Carla Machiavello

Publicador: Carla Machiavello