Talleres para comunicadores sobre violencia y abuso sexual

Se dictarán talleres para periodistas y comunicadores sobre violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes, como parte de una campaña entre el gobierno provincial y Unicef Argentina.

En el marco de la campaña Crianza sin violencia, que la semana próxima lanzarán en conjunto el Gobierno de Entre Ríos y Unicef Argentina en todo el territorio provincial, se realizará una capacitación para trabajadores de los medios de comunicación. Será durante los días martes 25 y jueves 27 de este mes, en Paraná, Concordia y Gualeguaychú, como puntos estratégicos para que también concurran interesados de otros departamentos cercanos a estas sedes.

El taller se denomina “Violencia y abuso sexual en niños, niñas y adolescentes: cobertura en los medios desde perspectiva de derechos”, que será dictado por Natalia Calisti y Sabrina Prieto, ambas del Equipo de Comunicación de Unicef Argentina.

En este espacio se brindarán herramientas para el abordaje de noticias violentas vinculadas a niños, niñas y adolescentes. También se presentarán los detalles de la implementación de la campaña Crianza sin violencia, que a partir de la semana próxima lanzarán en conjunto el Gobierno de Entre Ríos y Unicef.
Para los interesados en participar

A los fines organizativos se solicita que cada medio asigne un representante para participar de dicha actividad, Confirmar asistencia hasta el 24 de julio inclusive al mail ceremonialcopnaf@gmail.com ya que hay 50 cupos para cada taller.

Paraná:
Se desarrollará el martes 25 de julio, de 16 a 19, en la Sala Cultural Manuel Antequeda (Avenida Alameda de la Federación557, Paraná).

Concordia:
Se desarrollará el jueves 27 de 9 a 12 en el Centro Cívico (Mitre y Pellegrini – 4to. Piso – Concordia).

Gueleguaychú:
Se desarrollará el día jueves 27 de julio de 17 a 20 en el Centro Cultural (Florencio Sánchez y Alte. Brown – Costanera Sur de la ciudad de Gualeguaychú).

Fuente: El Diario de Paraná

Publicador: Yanina Rivollier

Comunidad