En el marco del Plan Aprender Conectados

1° Maratón de Programación y Robótica: se extiende el plazo de inscripción

Su objetivo es promover y difundir la programación como medio para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo y una actitud activa y crítica.

La Maratón tiene carácter formativo y es de alcance nacional. Su objetivo es promover y difundir la programación como medio para la resolución de problemas –relacionados con la vida cotidiana– fomentando la creatividad, el trabajo colaborativo, una actitud activa y crítica. Asimismo, se busca fomentar prácticas innovadoras e incorporar las tecnologías de la Información y la comunicación en los procesos de enseñanza y de aprendizaje.

Destinatarios: Estudiantes de las escuelas de gestión estatal de todo el país.
-Nivel Primario:
1. Estudiantes de los últimos 2 (dos) años de escuelas de gestión estatal.
-Nivel Secundario:
1. Estudiantes del ciclo básico de escuelas de gestión estatal.
2. Estudiantes del ciclo orientado de escuelas de gestión estatal, que no pertenezcan a la modalidad técnico-profesional, ETP.

Organización:
La competencia se desarrollará en 3 (tres) instancias eliminatorias en cada una de las 3 (tres) categorías.
1. Instancia Primera Ronda: modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón.
2. Instancia Segunda Ronda: modalidad no presencial a través de la plataforma Web diseñada para Maratón.
3. Instancia Final: modalidad presencial en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Cronograma.
Inscripción: El plazo original vencía el 31 de mayo: se decidió extenderlo hasta el 15 de junio inclusive, haciendo clic en estel link: http://maratonprogramacion.educacion.gob.ar/#!/bienvenidos
Primera Ronda: junio.
Comunicación de la nómina de los equipos que continúan en la Segunda Ronda: fines de julio
Segunda Ronda: agosto. Duración una semana
Comunicación de la nómina de los equipos que continúan en la Segunda Ronda: septiembre
Ronda Final: septiembre en CABA.

Premiación:
Para los integrantes de los 3 (tres) mejores equipos de la categoría nivel Primario habrá distinciones y se los premiará con equipamiento tecnológico para su institución. Los integrantes del equipo mejor posicionado en cada una de las 2 (dos) categorías del nivel Secundario serán premiados con una Beca Fullbright de una duración de 7 días en UC Davis (California, Estados Unidos) a desarrollarse durante el ciclo lectivo 2018. Las integrantes del mejor equipo conformado por mujeres y que no se encuentren entre los equipos distinguidos como mejor equipo de alguna de las 2 (dos) categorías de Secundario serán también premiadas con una Beca Fullbright. Y los integrantes del 2º y 3º equipo mejor posicionado del nivel Secundario de ambas categorías serán distinguidos y se los premiará con equipo tecnológico para su escuela.

Publicador: Cristina Schwab