14 de septiembre En el marco del progrmaa "Los científicos van a las escuelas"

Herramientas de comunicación para la enseñanza de las ciencias sociales

Los Científicos Van a las Escuelas (LCVE), consiste en el trabajo conjunto y creativo entre docentes y científicos, basado en la formulación de proyectos empíricos orientados a enriquecer las clases de ciencias
Fecha del evento: 14 de septiembre

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva invita a los y las docentes interesados, a una propuesta de capacitación, vía streaming para todo el país y presenciales para asistentes de AMBA, que dará inicio el jueves 14 de septiembre de 9:30 a 13:30 hs.. El tema de esta capacitación es "Herramientas de comunicación para la enseñanza de las ciencias sociales"

Dentro de los fundamentos para la realización de la misma, señalan los organizadores que "El cambio de paradigma propiciado por la sociedad del conocimiento y la información vectorizado por las nuevas tecnologías y herramientas digitales de comunicación supone un abanico múltiple de posibilidades para poder trabajar aspectos tanto teóricos como empíricos desde las aulas con estudiantes de diferentes niveles y modalidades, como así también en los clubes de ciencia".
En este sentido, indican que "el objetivo de este taller es propiciar el uso y la apropiación de diferentes herramientas didácticas de comunicación y TIC por parte de docentes en general y asesores de clubes de ciencia tendientes a trabajar en sus proyectos en investigaciones con estudiantes de nivel secundario".

En la jornada, a partir de un equipo interdisciplinario de profesionales que vienen trabajando en investigación y extensión se ofrecer ejemplos de uso de diferentes recursos y herramientas de comunicación digital para trabajar los aprendizajes sugeridos en los diseños curriculares jurisdiccionales en el área de las ciencias sociales, haciendo especial hincapié en la enseñanza de la historia contemporánea. Para inscribirse, hay que completar la planilla de inscripción que adjuntamos, y enviarla a la siguiente dirección: mmendoza@mincyt.gob.ar

Para más información, remitirse al enlace a la página del Ministerio.

Fuente: Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación

Autor: Cristina Schwab