1° de noviembre En el Auditorio "Rodolfo Walsh"

La canción como derecho cultural

La cantante Carina Carriqueo brindará un repertorio de canciones mapuches en la capital de la provincia. Además, habrá una exposición de cerámica del litoral, a cargo de Irma Cáceres. Será el jueves 1° de noviembre a las 19:00 en el Auditorio “Rodolfo Walsh” de la Facultad de Ciencias de la Educación (UNER). Entrada libre y gratuita.
Fecha del evento: 1° de noviembre
Entidad organizadora: FCEDU

La Secretaria de Extensión y Cultura de la FCEDU invita al recital “La canción como derecho cultural. La canción originaria”.
La propuesta es compartir música popular, a cargo de la artista mapuche-tehuelche Carina Carriqueo, que nos trae cantos, historias, y enseñanzas desde el sur de nuestro país. Nos muestra la resistencia de los pueblos originarios desde el arte, una resistencia cultura, desde la voz de las mujeres, en el canto y la transmisión de las memorias.

La invitación se complementa con la exposición de cerámica del litoral a cargo de la artista plástica local Irma Cáceres, que trae piezas de arcillas de nuestra zona que retoman las estéticas y técnicas pre-hispánicas únicas en nuestra región.

Entidad Organizadora: FCEDU

Publicador: Cristina Schwab

Comunidad