¿Qué es “la Guarida del Tigre”?
¿A quién está destinado el proyecto?
___________
¿Cuál es la historia que vertebra el proyecto?
El eje de trabajo se fijó en la visita (1870) que Sarmiento realizó al Palacio San José; de este modo el evento sirve de argumento para analizar la historia.
Mediante la ficción se presenta un personaje: Juan Pablo, un joven entrerriano de perfil viajero, quien participa compartiendo información como wikipedista.
___________
¿Cuáles son los formatos y las plataformas que se utilizarán?
___________
¿Qué rol juega el estudiante dentro de la historia?
Cuaderno de Viaje
Perfil de Instagram del personaje
___________
¿Cuándo y de qué modo se plantean las actividades?
Actividades en el Cuaderno de Viaje
___________
¿Qué duración tiene el desarrollo del proyecto?
___________
¿Cuáles son las instituciones que hacen posible este proyecto?
Articulación con instituciones que dan lugar a la innovación educativa
“
Necesitamos crear entornos más polifónicos (...) Necesitamos una educación transmedia donde el relato se construye entre todos y utilizando muchos medios y plataformas. Si en el modelo tradicional el alumno era un consumidor pasivo de información que debía repetir, repetir y repetir (…) ahora debemos poner al alumno como co-productor de contenidos y pasar de la repetición a la creación.
(Scolari, 2017; p. 29)
Recursos
Educativos
Redes
sociales
Cursos
Bimodales
Wikimedia
Cuaderno
de viaje
Recorridos
virtuales
360°
Websodios
interactivos
“
Fotogalería
Necesitamos crear entornos más polifónicos (...)Necesitamos una educación transmedia donde el relato se construye entre todos y utilizando muchos medios y plataformas. Si en el modelo tradicional el alumno era un consumidor pasivo de información que debía repetir, repetir y repetir (…), ahora debemos poner al alumno como co-productor de contenidos y pasar de la repetición a la creación.
(Scolari, 2017; p. 29)
Fotogalería