Educación Sexual Integral

Ante la violencia, educación

La Educación Sexual Integral es profundamente relevante para actuar en el cambio cultural que hoy necesitamos para vivir en sociedades que se vinculen de un modo no violento. Compartimos algunos materiales audiovisuales para reflexionar en torno a esta temática.
Video Experiencias de ESI en las escuelas
Video Educaciión Sexual Integral en la escuela secundaria - Rosario

Tal como recupera una de las docentes entrevistadas, es necesario pensar la Educación Sexual Integral como un puente: de la casa a la escuela, como el lugar donde nos paramos todos, que atraviesa todos los ámbitos de la vida.

Es preciso reflexionar cómo nos construimos como seres sexuados, cómo nos vinculamos y desnaturalizar las prácticas y discursos que avalan y propagan la violencia de género. En este sentido, compartimos estos materiales audiovisuales como punto de partida, como inspiración para llevar a las aulas las preguntas -y ensayos de respuestas- acerca de nuestro modo de vincularnos como sociedad.

Como recurso disparador del debate sugerimos una entrevista a Graciela Morgade, investigadora en Educación sobre la Ley de Educación Sexual Integral.

La educación sexual integral en el sistema educativo

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad