Aprendé a hacer tu propia película

¿Soñaste alguna vez con ser el director y productor de tu propia película? Canal Encuentro te ofrece una serie de microprogramas que te enseñan cómo hacerlo.

La serie se denomina “Apuntes de película” y está protagonizada por Juan José Campanella, director de cine y televisión argentin,o de amplia trayectoria, ganador del premio Oscar de la Academia de Hollywood, como mejor película extranjera en 2010.
Los siete videos que la componen ofrecen a docentes y alumnos, las claves más importantes para poder realizar producciones audiovisuales, tanto dentro como fuera de la escuela. Otorgándoles la oportunidad de ser creadores y actores de su propia película.
Compartimos con ustedes las producciones, que también están disponibles para descargar en el sitio web del canal Encuentro:

1- Las claves básicas para hacer un buen guión

Cómo hacer un Guión

2- Qué equipamiento necesitamos para grabar imagen y sonido
Equipamiento para la producción

3- Qué cuidados debemos tomar para obtener una buena iluminación en nuestro registro audiovisual
Estrategias de ilumisnación

4- Qué medidas tomar para un mejor registro sonoro
Registros sonoros

5- Cómo realizar una buena entrevista
La entrevista

6- Qué criterios tener en cuenta para la edición final del video