Atamá, el Ambiente Virtual de Aprendizaje de Entre Ríos

El Portal @prender presenta Atamá, el Ambiente Virtual de Aprendizaje de Entre Ríos. Un nuevo espacio para la formación de nuestra comunidad educativa. Una propuesta para compartir conocimientos, prácticas y experiencias.


Las políticas de inclusión digital que, desde el año 2010, se vienen desarrollando a nivel nacional y provincial han facilitado el acceso a la tecnología y generado un escenario propicio para avanzar en nuevas propuestas de formación docente mediante la modalidad virtual.

La Educación Virtual constituye actualmente un medio que habilita y amplía las oportunidades para el acceso democrático al conocimiento. En este sentido, resulta fundamental generar nuevas propuestas educativas de calidad, equitativas e igualitarias y para ello, resulta necesario el diseño de nuevos ambientes educativos que ofrezcan los mejores apoyos y que incorporen diferentes medios para el aprendizaje.

Con este propósito, desde la Coordinación General de TIC, se decidió trabajar en Moodle -plataforma virtual de distribución libre que permite crear comunidades de aprendizaje en línea. A partir de una valoración de las condiciones y competencias de los potenciales destinatarios, se trabajó en su personalización; redefiniendo aspectos de su dimensión pedagógica y estética.

De esta manera, finalmente se logró configurar Atamá -que lengua chaná significa río-, como el ambiente virtual de aprendizaje del Sistema Educativo de Entre Ríos.

El entorno ya se encuentra on line y, además de estar funcionando como ambiente de formación para el Equipo Territorial del PLANIED; está listo para el desarrollo de cursos, grupos de debate y espacios de trabajo virtual, entre otras posibilidades.

Compartimos aquí un breve recorrido por Atamá.
Atamá: El ambiente virtual de aprendizaje de la comunidad educativa entrerriana

Los esperamos!

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad