Somos Naturaleza

Carlos Galano: somos parte de la Complejidad Ambiental

Compartimos una entrevista al pensador Carlos Galano, geógrafo y educador ambiental; quien reflexiona sobre diferentes perspectivas existentes para comprender el ambiente y la problemática ambiental que estamos atravesando.

Compartimos una entrevista al Prof. Carlos Galano, en la cual reflexiona acerca de las diferentes miradas que tienen los pueblos sobre el ambiente y la crisis ambiental que estamos viviendo.

Miradas de los pueblos - Somos Naturaleza

Para Carlos Galano, el ambiente, la política, la economía, la educación y la sociedad están atravesados por lo que desde el Pensamiento Ambiental Latinoamericano (PAL) se interpreta como una crisis civilizatoria. Al respecto, en esta reflexión nos introduce y reflexiona sobre el inicio y los principios del PAL.
Pensamiento ambiental - Somos Naturaleza

Educación Ambiental

Las sociedades antiguas educaban a sus miembros en estrecha vinculación con el ambiente y desde miradas integrales. Pero el concepto de Educación Ambiental surgió recién en el año 1972, en Estocolmo, Suecia; en ocasión de celebrarse la Cumbre de la Tierra, convocada por la ONU para tratar cuestiones ambientales internacionales.

Después de Estocolmo, se realizaron otras cumbres en distintos lugares del mundo que fueron definiendo metas, objetivos y principios. El concepto de Educación Ambiental, fue cambiando durante su mismo desarrollo. Aun así es necesario seguir construyendo las nociones de ambiente y de educación ambiental.

A continuación Galano nos comenta acerca de los principios de Tbilisi, "Conferencia Intergubernamental sobre Educación Ambiental", llevada a cabo en la ex URSS, en 1977.
Los principios de Tbilisi - Somos Naturaleza

Prof. Carlos Galano: geógrafo y educador ambiental. Director del primer posgrado sobre Educación Ambiental en Argentina (CTERA-Universidad Nacional del Comahue). En la actualidad, dicta la Materia Epistemología Ambiental de la Universidad Nacional de Rosario, en la Maestría de Comunicación Estratégica. También es Profesor de Pensamiento Ambiental Latinoamericano, en la Maestría de Ecología de la Universidad Mayor de San Andrés, La Paz, Bolivia. Integra, el Grupo Pensamiento Ambiental Latinoamericano, fundado en Bogotá, Colombia en 2002.

Contenido adicional:

Valorar recurso: