Se conocieron los ganadores

Certamen: “Liga de los Pueblos Libres”. Bicentenario del Congreso de Oriente

Se conocieron los ganadores del Certamen que anualmente organizan el Consejo General de Educación (CGE) y el Sistema de Crédito de Entre Ríos Sociedad Anónima (Sidecreer). Este año tuvo como eje temático la figura y obra de José Gervasio Artigas al rememorarse el bicentenario de su gesta independentista, compartimos aquí algunas de las producciones.

Los trabajos podían ser enviados bajo tres formatos, producción audiovisual, obra literaria y composición musical. Entre los ganadores se encuentran la Escuela Secundaria N° 2 José María Paz, de la ciudad de Maciá y el Instituto Privado D-40 Dr. Enrique Carbó (obra de Don Bosco), de la ciudad de Paraná.
Sidecreer y el Consejo General de Educación, a través de las Direcciones de Educación Superior, Educación Secundaria, Educación Privada, General de Planeamiento, la Coordinación General de TIC y el programa Artiguismo en Educación, habían convocado a principio del año escolar, a una nueva edición del tradicional certamen que conjuntamente llevan adelante.
Este año y como homenaje a la figura de José Gervasio Artigas, la temática y denominación que recibió la competencia fue “Liga de los Pueblos Libres”.

Compartimos algunas producciones



Destinatarios
Fueron convocados a participar de esta propuesta estudiantes y comunidades educativas de los establecimientos de Educación Secundaria e Institutos de Nivel Superior -de gestión estatal y privada-, dependientes del CGE, organizaciones sociales y público en general.
Los trabajos que demandaron de una investigación en cada caso, fueron recepcionados en los últimos meses bajo tres formatos: producción audiovisual, género literario y composición musical.
Las piezas debían ser inéditas, para el caso de la composición musical la categoría fue declarada desierta.

Premiados
En la categoría de producción audiovisual, obtuvieron el primer lugar los estudiantes de la Escuela Secundaria N° 2 José María Paz, de la localidad de Maciá, por la producción titulada Una bandera igual, pero diferente. El curso recibirá un equipo informático, una filmadora y una cámara digital.

El segundo lugar fue para la Escuela Secundaria N° 9 Intendente Gerardo Yoya, de la ciudad de Concordia, quienes serán premiados por su producción Las frases del caudillo. Los estudiantes recibirán una filmadora y una cámara digital.

En esta categoría fue destacada en tercer lugar la Escuela Secundaria N° 74 Antártida Argentina, de Pueblo Cazes, departamento Colón con su producción Artigas. Este grupo recibirá una cámara digital.

Fueron distinguidos con menciones en esta categoría el Instituto D-40 Dr. Enrique Carbó (obra de Don Bosco) de la ciudad de Paraná y el Instituto D-5 Sagrado Corazón de la localidad de Crespo.

En lo que respecta a la categoría género literario (poesía, cuento, relato) fueron destacados: con el primer lugar el trabajo correspondiente al Instituto D-40 Dr. Enrique Carbó (obra de Don Bosco), de Paraná por su obra Santa Rosalía. Este grupo recibirá un equipo informático y una tablet. En segundo lugar, la Escuela N° 96 San José, Santa Anita, Uruguay, por su trabajo Eternamente Artigas quienes se harán acreedores de una tablet. Y en tercer lugar, el puesto fue para el Instituto Sagrado Corazón, de Crespo con Don José Gervasio Artigas. En este caso el curso recibirá una netbook.

Además, fueron distinguidos con menciones especiales el Instituto obra de Don Bosco de Paraná por la obra La guerra secreta, la Escuela Secundaria de Adultos N° 31 Pueblos Originarios, de Colonia Avellaneda con Nuestro gran Artigas, el Instituto San José de San José con dos obras: Amanecer, y La historia de mi vida.

Los organizadores agradecieron a todos los participantes y destacan la profundidad en el análisis implicado y reflejado en cada proyecto tanto como el compromiso de los docentes que apuntalaron las distintas iniciativas.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad