¿Cómo hago una cuenta en Twitter?

De la Serie ¿Cómo hago? Explicaciones sencillas para tareas sencillas, les acercamos este recurso en el que @prendemos a twittear!

¿Qué es twitter?
Twitter es una red social para la publicación de pequeños textos (hasta 140 caracteres) que se pueden acompañar por imágenes o videos. Esos mensajes son llamados “tweets” (lo que, repitiéndolo muchas veces y con voz aguda, se refiere al cantar de los pájaros).
Los usuarios siguen los “tweets” de otros, suscribiéndose como “seguidores” de ellos, y actualizan constantemente sus propios estados bajo la consigna del “¿Qué está pasando?”.

¿Cómo me registro en Twitter?
1) En la página oficial www.twitter.com buscá la sección que dice "¿Eres nuevo en Twitter? Regístrate". Colocá tu nombre completo, tu correo electrónico y una contraseña, y presioná el botón "Registrate en Twitter”.

2) En la siguiente pantalla deberás completar el resto de tus datos, como por ejemplo, el nombre de usuario que siempre estará antecedido con el símbolo de arroba (ej: @PortalAprender)
Una vez completados todos los campos, presiona el botón "Crear mi cuenta".

3) El sistema chequeará que no haya un usuario con tu mismo nombre, y te enviara un mensaje de confirmación al correo electrónico que indicaste.

4) Una vez que confirmes tu cuenta, clickeando, la web te redireccionará a twitter, donde aparecerá una lista de sugerencias para que “sigas” a otros usuarios. Tu cuenta esta lista para empezar a usar!

¿ Cuales son los elementos de la pagina principal de twitter?

a) TWEETS: Tweet es un mensaje publicado que tiene un límite máximo de 140 caracteres.
b) SIGUIENDO (followings): Usuarios a los que vas a suscribirte para estar al tanto de sus publicaciones.
c) SEGUIDORES (followers): Usuarios que están sucriptos a vos.
d) TIMELINE (TL): es la pantalla en la que se ven los tweets tuyos y de las personas a las que sigues, en orden cronológico.
e) PUBLICAR UN TWEET: Una vez que inicies sesión, podes escribir mensajes con texto y enlaces y etiquetas que en total, incluyendo espacios y puntuación, no supere los 140 caracteres.
f) LISTAS: Las listas son una opción para organizar a los usuarios que se siguen por grupos o por temáticas. También podes seguir listas de otros usuarios, o seguir usuarios mediante listas sin necesidad de suscribirte a ellos.
g) CONFIGURACION: acá podes encontrar diferentes opciones para poder configurar tu espacio personal, desde el diseño (avatar, fondo, portada) datos en general, biografia, configuración de privacidad, etc..

¿ Cuales son los elementos de un tweet?

h) DATOS DEL TWITTERO: En este lugar vas a ver el avatar (representación gráfica), el nombre real y el nombre de usuario, que siempre estará antecedido con el símbolo de arroba (ej: @PortalAprender)
i) ETIQUETAS (hashtags): Este recurso posibilita agrupar los mensajes según las temáticas. Así vas a poder buscar tweets sobre un tema particular, sin importar qué usuario lo publicó (por ejemplo: #TIC)
j) RESPONDER: Utilizando el nombre de usuario (el que tiene arroba) podes mencionarlo para comunicarte con él (ej: @DocenteDeEscuela gracias por sumarte!)
k) RETWITTEAR: Se utiliza para republicar un tweet de otro usuario para que aparezca en tu propio TL y lo puedan ver los usuarios que te siguen a nosotros.
l) FAVORITO: Permite marcar “tweets” como favoritos anidándolos en una lista personal.

¿ Cuales son los elementos de mi cuenta?

8) INICIO: desde aquí vas a poder volver al inicio general, donde se encuentra el TL.
9) CONECTA: aquí se anidaran las notificaciones correspondientes a las interacciones de los demás usuarios con tus propios tweets: menciones, retweets o faveos.
10) DESCUBRE: Aca podes navegar los TT (Trending Topic o Temas Populares), los tweets más retwitteados, los usuarios más populares (llamados “twistar”), etc.
11) CUENTA: desde esa pestaña te alojaras en tu propio espacio de perfil.
12) AVATAR (o foto de perfil): Esta imagen será tu propia representación gráfica, donde utilizaras una foto de tu rostro, o la imagen que más te reperesente.
13) FONDO (o background): Fondo ilustrativo que vas a poder configurar a tu elección.
14) BIO (biografia): En este espacio tenes que presentarte, escribir resumiendo en 160 caracteres, una reseña sobre vos.
15) TWEETS: Aquí aparecerán tus tweets, y los que hayas republicado.

Ahora si, ya estás listo para “arrobarnos”

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(1 votos)

Comentarios: (2)

19.05.2014
Smithc730:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.
16.08.2013
@walterig:
Muy lindo tutorial. Con twitter se puede trabajar en el aula también.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles