¿Como hago una lista en twitter?

En esta entrega de la Serie ¿Cómo hago? aprendemos a crear listas en twitter.

En la entrega anterior de la Serie ¿Cómo hago? Aprendimos que Twitter es la red social para la publicación de pequeños textos, que a su vez, podemos acompañar por imágenes o videos.

Ya aprendimos a twittear, a seguir usuarios y a crear nuestra propia comunidad en dicho ambiente 2.0, respondiendo al perseverante “¿Qué está pasando?”

(Si necesitas refrescar algunos pasos, te lo dejamos a mano para volver a verlo)



¿Que es una lista?¿ para que sirve?

Las listas funcionan como una especie de filtro que nos posibilita organizar los usuarios según las temáticas que nos interesen, ya que muchas veces, el gran caudal de mensajes volcados en nuestro TimeLine (listado de todos los tuits de las cuentas a las que estamos siguiendo) nos imposibilita estar al tanto de información en concreto.


¿Como hago una lista?

1- Nos posicionamos en nuestro perfil personal, y damos click al botón de “listas” que se encuentra en la columna izquierda.


2- Clickeamos el botón “Crear una lista”


3- En el formulario emergente, completamos los datos necesarios: titulo, una descripción que contextualice, y optamos por el modo de publicación y circulación de la misma (pública o privada)


4- Ahora si, ya podremos sumar usuarios a nuestra lista. Podemos hacerlo desde el buscador que la lista misma nos proporciona...


5- O bien, desde el buscador principal, accedemos al perfil de algún usuario que estemos siguiendo, damos click en la “ruedita” (icono de engranaje ubicado a la derecha) donde, al desplegarse un menú emergente, optaremos por la opción de “añadir o quitar de las listas”


6- Un dato interesante, es que podemos añadir usuarios a nuestra lista, sin necesidad de ser seguidores del mismo.



Ahora si, ya tenemos organizada nuestra lista, según la temática y los intereses, con los cuales, agrupamos a diversos seguidores.

Desde nuestra cuenta en twitter ( @PortalAprender ) creamos la lista pública “Aprender junto a vos”, con el conjunto de profesionales que consideramos de gran importancia en el ámbito educativo.

Hace click sobre la siguiente imagen, y sucribite.



7- Desde ahora, cuando accedas al menú “listas”, apareceran tus listas creadas y a las cuales te suscribiste.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad