Información de interés sobre donación de órganos para Educación Secundaria

CUCAIER va a la escuela

Las inquietudes más frecuentes de los adolescentes con respecto a la Donación de Órganos respondidas por profesionales de la salud y sugerencias para trabajar en el aula con material brindado desde el Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Entre Ríos (CUCAIER).


Ante la creciente demanda de información acerca de la actividad de la Donación de Órganos y Tejidos para Trasplante desde las escuelas, se hace necesaria una respuesta institucional que aporte un conocimiento práctico y unas herramientas aplicables a la actividad en el aula, teniendo en cuenta que trabajar sobre la donación de órganos nos permite incorporar un tema relacionado con la promoción de la salud individual y colectiva.

Asimismo, es para destacar el aporte de los medios de comunicación, cada vez más atentos a esta problemática, los cuales han logrado captar la atención de la opinión pública, despertando diferentes inquietudes al respecto.

Si bien la actitud general de la población hacia la donación de órganos y tejidos es positiva -además de que existe un constante crecimiento de la actividad trasplantológica, gracias a los avances médicos y sociales que cada día incrementan las posibilidades de su realización, aún para quienes no cuentan con cobertura social- existen todavía una multitud de mitos y miedos que impiden su expresión libre y solidaria.

Por el alto índice de donantes por millón de población, Entre Ríos es una de las provincias líderes en la actividad a nivel nacional. Pero creemos que podemos optimizar la respuesta que nuestra población está dando a las necesidades de los miles de pacientes que esperan un órgano o tejido para salvar su vida o recuperar la calidad de la misma.
Spot: Donación de Órganos 2012


En el siguiente Multimedia les acercamos algunas respuestas a las inquietudes más frecuentes que se presentan a la hora de charlar con los adolescentes acerca de la Donación y Trasplante de Órganos

Les dejamos también para descargar como Documento Adjunto un Portafolio de ideas y recursos Enseñar y aprender sobre la donación de órganos en la escuela es educar para la VIDA, material elaborado por el Ministerio de Salud de la Nación y el INCUCAI.

El Equipo de Comunicación de CUCAIER también realiza charlas informativas por escuelas de la provincia destinadas a estudiantes de Educación Secundaria. Para comunicarse con personal de CUCAIER del Área de Comunicación y Educación, puede hacerlo llamando al (0343) 4221198 o por correo electrónico infocucaier@gmail.com y en las redes sociales en Facebook Comunicacion Cucaier

Contenido adicional:

Documentos

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad