Experiencias Educativas: Escuela N° 6 "Lomas del Mirador"

Docentes, alumnos y otros miembros de las distintas comunidades educativas de la provincia se comprometen, investigan, y trabajan mucho mejorando y enriqueciendo trayectorias y experiencias educativas. En este caso, compartimos algunas de las producciones de la Escuela N° 6 “Lomas del Mirador” de Paraná.

El portal @prender tiene entre sus objetivos la socialización de experiencias educativas que contribuyan a la apropiación de las nuevas tecnologías en las prácticas de enseñanza – aprendizaje. En este sentido, compartimos algunas de las producciones enviadas a nuestro portal realizadas por alumnos y docentes de la Escuela N° 6 “Lomas del Mirador”.

"Desaparición de mujeres en Argentina: los casos de Fernanda Aguirre, Marita Verón y María Cash".

Desaparición de mujeres en Argentina. Jóvenes por la Memoria

La producción audivisual "Desaparición de mujeres en Argentina" fue desarrollado en el marco de la materia Geografía Latinoamericana por 5° B del ciclo lectivo 2015, en el marco del Programa "Jóvenes por la Memoria"

"Embarazo adolescente:contexto y derechos en Argentina” .
Embarazo Adolescente

Producción audivisual realizada por el 4º "A" en el marco del Programa "Jóvenes por la Memoria". El trabajo fue el resultado de una investigación en torno a la legislación sobre embarazo adolescente

Pensar la democracia

Esta producción fue desarrollada por el centro de actividades juveniles en el marco del programa "Pensar la Democracia" con los estudiantes de 1º ESA. La actividad tuvo dos etapas: la primera se produjo a fines de 2014 donde se realizó un trabajo de investigación y se realizó un mural por parte de los estudiantes. El eje del trabajo fue trabajar las categorías Verdad-Memoria-Justicia, tomando dos hechos representativos en la historia democrática contemporánea de nuestro país. En éste caso fueron los juicios a las Juntas Militares y las leyes de indulto. La segunda parte fué viajar a Buenos Aires donde se expuso el trabajo por de representantes del grupo, a mediados del 2017

Genocidio Armenio

Producción realizada en el ámbito de la materia Formación Ética y Ciudadana de 6° Año "B" en el transcurso del 2017.
Cabe destacar que en dichas producciones los alumnos trabajaron junto al docente Gustavo Landeira y contaron con la colaboración del tutor Hernán Viola y del Centro de Actividades Juveniles de la Escuela.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

09.01.2018
Adri?n :
Excelente trabajo en la escuela p?blica. Felicitaciones a los trabajadores y estudiantes.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles