Escuelas de Innovación

Gestión Educativa y TIC. Orientaciones para su integración

El plan de capacitación docente de ANSES/Conectar Igualdad, Escuelas de Innovación, publicó “Gestión Educativa y TIC”, el séptimo e-book gratuito de una serie orientada a integrar las TIC en la enseñanza de distintas áreas

Uno de los ejes principales del enfoque del área de Gestión Educativa es que la integración de las TIC en educación es un proceso a ser gestionado, en tanto constituye un hecho complejo que se desarrolla en el tiempo a través de una serie de etapas. Este proceso involucra todas las decisiones y acciones que se llevan adelante para integrar las TIC en las prácticas de enseñanza, es decir, toda una variedad de operaciones que deben ser organizadas, comunicadas y monitoreadas para acercarse a los objetivos propuestos.

Las propuestas que se presentan en el e-book suscriben a la perspectiva de que no todo lo que se hace cotidianamente en las escuelas necesita ser transformado. A su vez, las innovaciones no tienen por qué resolverse de manera inmediata y simultánea; se sostiene, en cambio, que el verdadero sentido de la mejora se alcanza a partir de una escuela que se mira a sí misma. Esto implica que cada institución abordará la integración de TIC desde un punto de partida diferente y establecerá sus prioridades. Así mismo, se ofrecen herramientas que permiten caracterizar la integración por etapas y propuestas de acciones para generar una planificación realista y sustentable.

DESCARGAR E-BOOK GESTIÓN EDUCATIVA Y TIC

Contenido adicional: