Imágenes y recursos para celebrar la infancia

Compartimos una serie de imágenes que plasman el mundo de la infancia. Sugerimos también algunos recursos que, desde múltiples dimensiones, nos invitan a reflexionar sobre el tiempo de la niñez.

Imágenes para celebrar la infancia

Recuperar el tiempo de la infancia

En este recurso presentamos algunas reflexiones del Dr. Carlos Skliar acerca de la infancia y la posibilidad de potenciar las experiencias escolares.

Hacer filosofía con los niños

La filosofía es algo que los niños pueden practicar. Es la niñez la edad de los por qué, de las preguntas radicales, genuinas y existenciales; es la edad del asombro, la curiosidad y el deseo de saber

Enseñar y aprender los Derechos del Niño

La escuela es uno de los espacios públicos donde los niños deben ser reconocidos como sujetos de derecho y se constituyen como tales. Es el ámbito en el que aprenden a ser ciudadanos.
Se proponen a continuación estrategias didácticas, sitios, documentos, videos, imágenes, juegos en la web que pueden enriquecer la enseñanza y el aprendizaje de los derechos.

El docente tiene que jugar para vivenciar lo importante que es jugar

En el marco de Carrera de Especialización «Políticas de Infancias y Juventudes» de la Fac. de Ciencias de la Educación , UNER, el ludoeducador Miguel Angel Roldán desarrolló actividades orientadas a que los docentes vivenciaran lo importante que es jugar.
En diálogo con @prender este experto en juego, reflexionó sobre la necesidad de recuperar la capacidad lúdica.

Juegos de ayer y hoy

Papás y mamás, abuelos y abuelas, tíos, tías y adultos en general, somos quienes debemos asumir con las nuevas generaciones la responsabilidad de transmitirles el valor cultural de los juegos y juguetes tradicionales. Éstos pueden ser un importante vehículo para preservar conocimientos significativos y construir vínculos mediante actividades que nos permitan compartir y así estimular el desarrollo integral de los niños y las niñas.

Valorar recurso:
Resultado: