Inauguración del Túnel Subfluvial

Inauguración del Túnel Subfluvial

El 13 de diciembre de 1969 se inauguraba el Túnel Subfluvial. Recordamos este hecho compartiendo «Grandes Obras de Integración», un documental que recorre las grandes obras que, para Entre Ríos, fueron signo de integración con la economía y la cultura de su región.

El siguiente documental fue realizado por el proyecto de Producción de materiales educativos multimediales, perteneciente al Consejo Federal de Inversiones (CFI) y el Consejo General de Educación de la provincia de Entre Ríos.
El audiovisual fue pensado para proporcionar recursos didácticos a las escuelas secundarias de la provincia, apelando a la recuperación, el fortalecimiento y la difusión de la identidad provincial y regional. En este marco, presentamos el video Grandes obras de integración a fin de acercarles una herramienta que incentive estos debates en el aula.

Resumen

Hace 60 años la provincia se encontraba aislada debido a su propia geografía, los caudalosos ríos que la atravesaban impedían cualquier desarrollo integral con sus vecinos. La construcción del Túnel Subfluvial (Paraná – Santa Fe), el complejo Unión Nacional (Zárate- Brazo Largo), el Puente General Artigas (Colón-Paysandú), el puente Salto Grande (Concordia-Salto), el Puente Libertador General San Martín (Gualeguaychú-Fray Bentos) y el Enlace vial (Victoria-Rosario) significaron nuevas alternativas de integración e intercambio que posibilitaron pensar en una regionalización de la economía, cultura y nuevos actores sociales.

 

Publicado el:

miércoles 12 de diciembre de 2018

Autor:

  • Portal @prender

Nivel:

  • Secundario

Área Curricular

  • Educación Tecnológica

Tipo de Recurso

  • Curación de Contenidos