Un espacio para compartir las experiencias sobre el uso pedagógico de las TIC

@prender junto a vos

@prender te invita a seguir construyendo el espacio de «Experiencias educativas» . El propósito es dar a conocer y compartir experiencias, que puedan funcionar como referentes para que otros docentes se apropien y las recreen.
  • Gaucho Rivero: Identidad y Soberanía

    Alumnos y docentes de la escuela N° 52 de Paraná, elaboraron un documental tomando como punto de partida las dificultades que atravesó la comunidad para sostener el nombre de "Gaucho Rivero" a su institución educativa. A partir de allí inician un recorrido por la historia nacional, indagando en torno a las ideas de libertad, independencia y soberanía.

    Ir al recurso
  • «Jams 1». Un proyecto educativo de alto vuelo

    Desarrollado y construido por alumnos y docentes de la Escuela de Educación Técnica Nº 1 «Pedro Radío» de Victoria, el vector cohete «Jams 1» fue lanzado desde las instalaciones del aeroclub de dicha ciudad. Tomará muestras de la contaminación del aire a determinada altura.

    Ir al recurso
  • Didácticos «Espinosos en macetas»

    Compartimos un proyecto participativo e innovador implementado por la Escuela de Educación Integral Nº 30 «Dr. Augusto Vanerio», de la localidad de San José que, apelando a los procesos tecnológicos, trabajó sobre distintas especies de cactus y crasas.

    Ir al recurso
  • La inclusión de las netbook en la enseñanza de la lengua extranjera

    Desde el profesorado que se dicta en la Escuela Normal Superior República Oriental del Uruguay, del Departamento Colón, la docente Nora Silvia Rouiller, compartió con @prender la experiencia educativa realizada con alumnos residentes de 4to. Año.

    Ir al recurso

Una persona que inspira a los demás con sus propias ideas, es alguien que la gente desea escuchar, por eso @prender te invita a seguir construyendo el espacio de «Experiencias educativas» con situaciones, prácticas o procesos concretos que se desarrollan en el contexto escolar o áulico y por cuya relevancia resulta de interés que sean conocidas y valoradas. El propósito es dar a conocer y compartir estas experiencias, que puedan funcionar como referentes para que otros docentes se apropien y las recreen.

¿Qué podés mostrar en nuestro Portal?
Actividades didácticas, lúdicas o de recreación desarrolladas con los estudiantes en interacción con netbooks, pc, notebooks, dispositivos móviles, etc. Acciones de inclusión de TIC realizadas en conjunto con la comunidad o las familias, materiales educativos producidos por los docentes y/o estudiantes, etc.

¿Cómo podes mostrar esas experiencias?
Existen diferentes lenguajes a través de los cuáles podes contar y compartir las experiencias con TIC: una composición visual, audiovisual, sonora o multimedia en la que cada institución/docente pueda mostrar/narrar/relatar sus experiencias sobre el uso de las TIC.

Anexamos a continuación un documento completo con las condiciones generales para poder participar… anímate, queremos @prender junto a vos!


El envío de las experiencias para su publicación en el Portal @prender, deben realizarse vía mail al correo: aprenderentrerios@gmail.com o vía correo postal a: Tejeiro Martínez N° 441 – CP 3100 – Paraná – ER con la inscripción «Experiencia educativa».

Contenido adicional:

Documentos

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad