Publicación del II Congreso Nacional de Educación Especial.

El 9 y 10 de Septiembre de 2010, la ciudad de Concepción del Uruguay fue sede del II Congreso Nacional de Educación Especial Posiblidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica. El Lugar de la Enseñanza. En este recurso compartimos una publicación que recupera lo desarrollado, escuchado y vivido durante aquellas jornadas. Una oportunidad para volver a reflexionar.

Esta publicación recupera algunas de las ponencias correspondientes al Segundo Congreso Nacional de Educación Especial realizado en el año 2010, en la ciudad de Concepción del Uruguay.

En aquella oportunidad, más de mil docentes manifestaron su interés por participar en conferencias, paneles o talleres, escuchando, discutiendo o
aportando… siempre con la intención de aprender o mejorar sus prácticas.

Tal como expresó la Prof. Graciela Bar, Presidenta del Consejo General de Educación: «El Segundo Congreso Nacional de Educación Especial Posibilidad de Alteridad (con) Ciencia Pedagógica. El lugar de la Enseñanza, nos dejó lecciones aprendidas, trayectos aprobados y asignaturas pendientes que nos compromete a continuar gestionando, nosotros y los que nos sucedan, “con otros y otras”, “para todos y todas” en la perspectiva de la alteridad, con mayor diálogo y consenso para alcanzar una verdadera inclusión e integración de las
personas –sujetos de derecho- con discapacidad.»

En este recurso invitamos volver a vivenciar lo allí desarrollado y para ello, dejamos disponible para su descarga la publicación en formato PDF.

Descargar la Publicación del II Congreso Nacional de Educación Especial Posiblidad de Alteridad (Con) Ciencia Pedagógica. El Lugar de la Enseñanza.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Comentarios: (1)

18.02.2013
Nombre / Nick...:
El comentario del lector no será publicado ya que este no encuadra dentro de normas acordadas de publicación preestablecidas.

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles