¿Qué es para vos el bullying?

Compartimos dos materiales en torno al Bullying elaborados por el Proyecto "Producción de contenidos educativos digitales" (CGE-CFI), de la serie “Igualdad en la diferencia. El respeto por los derechos humanos”

Acerca de la serie: Igualdad en la diferencia. El respeto por los Derechos Humanos.
La discriminación, la intolerancia a la diferencia, la naturalización de la desigualdad, atenta contra los derechos humanos y la sociedad democrática. Son el origen de la violencia e impiden la construcción de comunidades justas, solidarias y democráticas. Uno de los desafíos de las sociedades actuales es la de construir comunidades basadas en la igualdad de todos.

En este contexto, la escuela debe ofrecer espacios para la problematización y reflexión que permitan la formación de sujetos libres y respetuosos de la dignidad humana como condición de posibilidad para la conformación de una sociedad justa.En este sentido, la escuela debe favorecer, desde un enfoque interdisciplinario una problematización mediante la cual se posibilite una mayor comprensión de la realidad, desde una perspectiva interpretativa y crítica que asuma la complejidad que incluso atraviesa al mismo sujeto que enseña y que aprende.

En este sentido, es nuestro interés proporcionar un Contenido Educativo Digital que sea un disparador que permita problematizar, discutir y reflexionar. Se trata de generar un material que favorezca procesos mediante los cuales los estudiantes puedan reconocer sus propios prejuicios y valorar la multiplicidad en el marco de la búsqueda de la igualdad de derechos y condiciones, para que en la convivencia de nuestras diferencias podamos dar lugar a proyectos comunes.

En esta ocasión, compartimos un video que registra distintas opiniones de estudiantes, de escuelas secundarias de Paraná, en torno al Bullying y así también una presentación que aborda esta problemática.

¿Que és para vos el bulliyng?

Contenido adicional:

Valorar recurso: