Cuadernillo de Apoyo a la Educación Sexual Escolar para el Nivel Primario

Presentamos el Cuadernillo de Apoyo para el nivel primario del Programa de Educación Sexual del Consejo General de Educación de la Provincia de Entre Ríos.




El Programa de Educación Sexual Escolar es la concreción pedagógica e institucional del Marco Orientador que la Provincia de Entre Ríos ha ofrecido a las escuelas y padres en esta temática.
La tarea en la educación sexual consiste en acercase al mundo del educando desde la comprensión y la valoración de su condición de sujeto. El sentido de la vida y su valoración es aprendido en la escuela acompañando la tarea primaria de la familia y la comunidad.
Este material invita a pensar en la implementación de la educación sexual en las escuelas ofreciendo recursos para el accionar pedagógico. Su principal objetivo es acompañar la tarea de los educadores en el proceso de encontrar estrategias para la educación sexual.
La estructura del cuadernillo, consiste en:
- Introducción.
- Normativas vigentes acerca de la Educación Sexual.
- Sexualidad en la Infancia.
- Orientaciones pedagógicas y didácticas para docentes.
- Una propuesta de organización de contenidos.
- Abuso sexual infantil.
- Bibliografía actualizada y sitios de Internet relacionados a la temática de la Educación Sexual.

Cada apartado, ha sido acompañado y respaldado por Experiencias concretas de trabajo en la provincia, denotando la implementación efectiva en instituciones locales con el acompañamiento del equipo del PESE.

Contenido adicional:

Valorar recurso:
Resultado:
(0 votos)

Escribir un comentario:

Caracteres disponibles

Comunidad