El audiovisual fue elaborado en el marco de “Escuelas Produciendo”, proyecto que convocó a escuelas de nivel primario y secundario de la provincia a producir materiales educativos digitales. Dicha producción obtuvo el segundo lugar dentro de la Categoría Nivel Secundario, según el orden de mérito definido por el equipo técnico, responsable de la convocatoria.
El grupo de alumnos y docentes de la Escuela Secundaria n°9 de La Paz, teniendo en cuenta el 75° aniversario de la institución, proyectó la realización de un breve documental recogiendo algunas anécdotas sobre el Colegio Nacional, aportadas por exalumnos, alumnos, docentes y personal de todos los tiempos.
El proyecto contempló el rescate y registro de narraciones orales, y su valoración como parte del patrimonio intangible de nuestra cultura. En este sentido, buscó fomentar la reflexión en torno la importancia de estos relatos en la construcción del imaginario social y de la identidad nacional.
Escuelas Produciendo pertenece al Programa Educación, Comunicación y Tecnologías que el Consejo General de Educación desarrolla en convenio con el Consejo Federal de Inversiones. La edición 2011 de esta iniciativa tuvo por objeto convocar a las escuelas a producir contenidos educativos digitales referidos al patrimonio cultural y natural de Entre Ríos.
“Memorias Orales” es uno de los proyectos distinguidos en el cierre de la convocatoria. En próximas publicaciones compartiremos las distintas producciones escolares que integran el orden de merito establecido por el Equipo Técnico de Escuelas Produciendo.
Contenido adicional:
Documentos
- Proyecto: "Narrativa Oral: el Colegio Nacional" (153.82 KB)