Tramando Experiencias como apuesta ética

Compartimos una revista, pensada y producida por los integrantes de los Equipos de la Dirección de Educación y la Coordinación de Desarrollo Curricular, con el propósito de "encontrarnos con nosotros mismos".

Los integrantes de los Equipos de la Dirección de Educación y la Coordinación de Desarrollo Curricular presentan una nueva publicación:Tramando Experiencias, indicando que la misma es una apuesta ética . Es una revista cuyos temas a tratar conciernen a la práctica educativa, en su complejidad: los mismos tendrán que ver con las posibilidades, dificultades, desafíos con los que se encuentran quienes participan cotidianamente, de diversas maneras, en diferentes escuelas de la provincia.
La puesta en letras permite dialectizar algo de esa práctica y ampliar los espectros con los cuales la misma es pensada. Posibilita cuestionar lo instituido, nos pone en diálogo con nosotros mismos; nos expone hacia el afuera y ahí ya se vuelve de otros, para habilitar nuevos trazos.

Como señalan los autores, la producción consta "de tres partes: la primera, elaborada por la Coordinación de Desarrollo Curricular da cuenta de la experiencia de articulación, llevada a cabo en noviembre de 2016 por la Dirección de Educación, las Coordinaciones y Programas del Consejo General de Educación. La segunda parte consiste en socializar una experiencia institucional, que relate reflexivamente intervenciones en situaciones escolares cotidianas. A través de ellas pretendemos dar a conocer y reconocer las voces de docentes, asesores pedagógicos, tutores, preceptores, directivos y estudiantes de distintos niveles y modalidades, de tal manera que la pluralidad de miradas sea el punto de partida para democratizar nuestras prácticas docentes. Finalmente, en una tercera parte se destinará un espacio abierto a opiniones e intercambios con los lectores acerca de lo que provocó en ellos lo compartido en la publicación".

[Los y las que deseen realizar comentarios sobre los textos publicados en esta edición y los que quieran contar alguna de sus experiencias, pueden hacerlo a: tramandoexperiencias@gmail.com. Los textos que relaten experiencias tienen que estar en Word y deben enviarse como archivo adjunto. Es importante no escribir los nombres reales de las personas nombradas en el relato, en el cuerpo del mail deben estar los datos del autor o los autores del escrito y un breve comentario sobre lo que motivó a escribir].

Valorar recurso:
Resultado: