Instituto Becario Provincial

In.Au.Be.Pro

Breve reseña Histórica

En diciembre de 1989 la Legislatura entrerriana aprobó por unanimidad la Ley Nº 8.336 a través de la cual se crea el Instituto Becario Provincial (In.Be.Pro). Dicha Ley fue modificada en 1991 por la Ley Nº 8.523, otorgándole la autarquía (In.Au.Be.Pro).
Año tras año ha ido perfeccionándose, no perdiendo nunca su misión de apoyo a la educación, llegando a cumplir ya 20 años, dentro del proceso educativo entrerriano, aportando al conocimiento, que es la llave para alcanzar el progreso, la libertad, la igualdad y una educación para todos.


Tipos de Becas que otorga el In.Au.Be.Pro

Becas Ordinarias: Destinadas a estudiantes que cursan el Nivel secundario, terciario o universitario.

Becas Rurales: Pueden acceder a este beneficio todos los alumnos que residen en la zona rural de nuestra provincia y cursan el secundario.
Becas para alumnos con capacidades diferentes: Destinada a chicos con capacidades diferentes que cursen el Nivel primario.

Becas Ley Nº 9.558: Otorgadas a hijos del personal de las Fuerzas de seguridad provincial caídos en servicio o que se encuentren incapacitados. Destinadas a estudiantes de nivel Primario, Secundario o Superior (terciario o universitario).

Becas Alimentarias: Acceden a este beneficio estudiantes de las facultades pertenecientes a la UNER, UADER y UTN.
Becas al Mérito: Destinadas a estudiantes que hayan sido seleccionados para representar a la provincia en eventos culturales, científicos y/o tecnológicos (Ley 9.677)

Contacto.

Oficina 6- Planta Baja- Casa de Gobierno- Parana . E.R.
Tel: (0343) - 4207979-
E.mail: info@inaubepro.gov.ar
Web:www.inaubepro.gov.ar

Comunidad